Planta de Foster Farms con cucarachas

El Departamento de Agricultura, mejor conocido como USDA, cerró una planta de procesamiento de aves Foster Farms en Livingston, California, porque estaba infestada de cucarachas vivas, la cual puede representar una amenaza para la salud pública.

La decisión se produjo cuando este sitio y otras dos plantas de pollo en California estaban siendo estrictamente revisadas por la USDA debido a los brotes de intoxicación alimentaria de salmonela en el último año, incluyendo otro brote que está en curso y que ha enfermado a por lo menos 416 personas en 23 estados y Puerto Rico.

“Hoy nuestros inspectores observaron condiciones insalubres en la planta”, dijo Adam Tarr, un vocero de dicho Departamento.

Los funcionarios dijeron que no podían confirmar cuantas cucarachas se encontraron o en que parte de la línea de producción se encontraban, pero una carta de USDA a Foster Farms dijo que las cucarachas estaban en el fregadero para lavarse las manos cerca de una estación de inspección.

Los funcionarios de Foster Farms confirmaron el cierre de la fábrica diciendo que detuvieron temporalmente sus operaciones “para permitir una mayor desinfección en el lugar”.

Contáctanos