Padrastro de Michael Brown se disculpa

FERGUSON - El padrastro de Michael Brown se disculpó por los comentarios que hizo cuando el jurado de instrucción anunció su decisión de no encausar al policía que mató al chico de 18 años, pero dice que sus palabras no tienen nada que ver con los incendios y violentos motines que se desataron en Ferguson y la zona circundante.

Louis Head dijo el miércoles en un comunicado que estaba lleno de emociones la noche del 24 de noviembre, cuando gritó "¡Quemen esto!" entre un grupo que protestaba.

La policía del condado St. Louis dijo el martes que investigaría los comentarios de Head como parte de una pesquisa más amplia de los motines. Doce edificios comerciales fueron destruidos por incendios tras el anuncio del jurado.

Head no tiene un número de teléfono público y nadie contestó a la puerta cuando un reportero de The Associated Press tocó a su puerta.

Brown murió a manos del policía blanco Darren Wilson, el 9 de agosto. El policía dijo al jurado que disparó porque su vida estaba en peligro, pero algunos testigos sostienen que Brown, quien no estaba armado, trataba de rendirse.

La madre de Brown, Lesley McSpadden, estaba de pie sivre un auto en una calle de Ferguson frente a la estación de policía cuando escuchó la decisión del jurado. Comenzó a llorar, su esposo saltó al carro y la abrazó para luego gritar.

La calle ya estaba llena de ruidos y el estruendo creció mientras Head abrazaba a su esposa. Gritó si tener un micrófono o dispositivo alguno para amplificar, algunas personas que se encontraban cerca de él no podían escuchar lo que decía.

No obstante, los comentarios sobre el hecho se esparcieron por redes sociales y sitios de videos como You Tube.

"Estaba tan iracundo y sensible, al igual que otros, que grité palabras que no debería haber pronunciado en un momento tan acalorado", señala el comunicado. "Me equivoqué y me disculpo humildemente con aquellos que ven mi dolor y mi ira como un verdadero deseo de lo que quiero para mi comunidad".

No obstante, Head consideró injusto culparlo solamente a él de la violencia que se desató.

"Vivo en esta comunidad desde hace mucho tiempo", agregó. "Lo último que deseo es verla en llamas".

Contáctanos