Niña con piel de pescado

CHAMPERICO (Guatemala) – Es un angelito de tan sólo dos años de edad pero, a su corta vida, ya conoce la definición de la palabra sufrimiento.

Milagros de Jesús nació con una extraña infección en la piel llamada ictiosis, lo cual provoca que su piel se vuelva seca y escamosa como si se tratara de un pez. A consecuencia de esto, sus padres la mantienen en la sombra ya que el sol empeora su condición.

“Lo que se hace con esta clase de niños es de mantener un ambiente húmedo para que esa piel seca no aumente la resequedad y no cause una dermatitis”, comentó el doctor Héctor Estrada.

Por si fuera poco, sus ojitos están siempre irritados porque el cerrarlos le provoca dolor.

Mientras tanto, su madre dice que la falta de recursos los obligó a dejar de aplicarle la crema que le recetaron los doctores.

“Nos vamos sustentando pobremente, puedo decir así, pobremente con frijoles y con hierbitas que se consiguen únicamente porque es lo único”, dijo su madre Verónica Marroquí.

Ahora, sus padres piden la ayuda de unos buenos samaritanos que se compadezcan de ellos y que puedan ayudarlos a sacar a Milagros adelante.

Contáctanos