El “selfie” de Obama causa gran revuelo

JOHANNESBURGO, Sudáfrica — El funeral de Nelson Mandela no fue de solemnidad completa pues una acción de Obama no pasó desapercibida a los ojos del mundo. El presidente Barack Obama y el primer ministro británico David Cameron se inclinaron para posar para un autorretrato o "selfie" que se estaba tomando la primera ministra danesa Helle Thorning-Schmidt en el gran estadio de fútbol donde Mandela fue despedido por miles de personas.

Esto, que no tendría nada de raro, supuso un revuelo en las redes sociales porque se hizo en mitad de una ceremonia solemne de homenaje al difunto Mandela.

Algunas personas lo tomaron en tono jocoso y distendido, pero otras han criticado la actitud poco profesional y seria del presidente Obama y están indignadas.

A la que no sabemos si le sentó muy bien o no es a la esposa de Obama, Michelle, que aparece muy seria junto a su esposo, sin posar para la foto, cuyo momento fue capturado por un fotógrafo en el lugar. Otras fotografías tomadas durante el funeral muestran a Obama conversando animadamente con la primera ministra y a la señora Obama, ya un poco más sonriente, hablando con ella también.

Entre partidarios y detractores, los usuarios de las redes han criticado o elogiado a Obama según su parecer de los hechos. Aquí van algunos ejemplos.

Contáctanos