Premios Oscar 2014: todo lo que pasó

Mira aquí las fotos de la alfombra roja

11:55 p.m. ET - Will Smith anuncia el filme ganador de mejor película, premio conquistado por "12 Years a Slave", en la que actúa Lupita Nyong'o, nacida en México de padres kenyanos, y galardonada durante la ceremonia como mejor actriz de reparto.

"12 Years a Slave" fue dirigida por Brad Pitt, quien subió al escenario para aceptar el premio, uno de los más importantes de la noche.

11:50 p.m. ET - Jennifer Lawrence anuncia al ganador como mejor actor: Matthew Matthew McConaughey por su trabajo en "Dallas Buyers Club".

11:44 p.m. ET - Cate Blanchett gana el Oscar como mejor actriz por "Blue Jasmine", dirigida por Woody Allen.

11:32 p.m. ET - Angelina Jolie sube al escenario para anunciar al ganador por mejor dirección. El premio Oscar se lo llevó el mexicano Alfonso Cuarón por "Gravity".

Fotos: Lo más destacado de los Oscar

11:25 p.m. ET - Penélope Cruz y Robert Deniro anuncian la película ganadora por mejor adaptación de libreto: "12 Years a Slave", protagonizada por Lupita Nyong'o, nacida en México de padres kenyanos.

Penélope Cruz y Robert Deniro

11:12 p.m. ET - El actor Jamie Foxx y la actriz Jessica Biel, esposa del cantante Justin Timberlake, anuncian los filmes nominados a mejor banda sonora instrumental. El Oscar se lo llevó Stephen B. Bright por "Gravity", película que ha acumulado varios galardones durante la noche.

Foxx y Biel anuncian también al ganador por mejor canción de película, premio que se llevó "Let It Go", de la cinta animada "Frozen".

Jamie Foxx y la actriz Jessica Biel

11:08 p.m. ET - John Travolta presenta a Idina Menzel para interpretar el tema "Let It Go", de la película animada ganadora del Oscar "Frozen".

10:55 p.m. Uno de los momentos más emotivos de la noche ocurre con el tributo a los actores y figuras del cine fallecidas recientemente: Philip Seymour Hoffman ("Capote"), Shirley Temple, Harold Ramis ("Ghostbusters") y Paul Walker ("The Fast and the Furious") fueron solo algunas de las muchas figuras muertas en los pasados meses y recordadas en esta edición 86 de los Premios de la Academia.

Acto seguido, Bette Midler apareció en el escenario para intepretar "Wind Beneath My Wings" para rendir homenaje a los héroes de Hollywood.

10:44 p.m. ET - El filme "The Great Gatsby", protagonizado por Leonardo DiCaprio, gana el premio de mejor diseño de producción. La categoría fue presentada por la actriz Jennifer Garner, esposa de Ben Affleck.

10:34 p.m. ET - La cantante Pink sube al escenario para la cuarta presentación musical de la noche.

La artista interpretó "Somehwere Over The Rainbow", que fue acompañado con imágenes de la inolvidable película infantil "The Wizard Of Oz", que este año cumple su aniversario número 75.

Fotos: Lo más destacado de los Oscar

Pink interpreta "Somehwere Over The Rainbow"

10:30 p.m. ET - El mexicano Alfonso Cuarón y el británico Mark Sanger se llevan el premio por mejor edición por su filme "Gravity". Este es el primer Oscar que gana Cuarón.

El director/editor mexicano Alfonso Cuarón (izquierda) y el editor británico Mark Sanger aceptan el premio a mejor edición por "Gravity".

10:27 p.m. ET - Amy Adams y el veterano Bill Murray (quien lució visiblemente demacrado) anuncian al ganador por mejor cinematografía: "Gravity", premio obtenido gracias al trabajo del cinematógrafo mexicano Emmanuel Lubezki.

Amy Adams y Bill Murray anuncian a la película ganadora por mejor cinematografía: "Gravity"

10:15 p.m. ET - La actriz Lupita Nyong'o, nacida en México de padres kenyanos, conquista el premio a mejor actriz de reparto por su trabajo en "12 Years a Slave". La actriz, cuyo padre es un político de Kenya, se mostró sumamente emocionada en su discurso de aceptación al recordar que el filme sobre la esclavitud está basado en la vida real.

10:05 p.m. ET - Charlize Theron y Chris Hemsworth anuncian a los anominados a mejor mezcla de sonido, categoría que conquistó "Gravity", dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y protagonizada por Sandra Bullock.

Acto seguido, se anuncia que el filme también se llevó el premio a mejor edición de sonido.

9:54 p.m. ET - Brad Pitt sube al escenario para presentar al grupo U2, que interpretó el tema “Ordinary Love”, de la película "Mandela: Long Walk to Freedom!". La canción compite por un premio Oscar.

Al terminar su interpretación, la popular banda fue ovacionada de pie por los actores.

Fotos: Lo más destacado de los Oscar

U2 interpreta el tema “Ordinary Love”, nominado al Oscar

9:48 p.m. ET - Ewan Mcgregor y Viola Davis anuncian a los nominados a mejor película extranjera. El Oscar se lo lleva la película italiana “The Great Beauty”.

En una nota curioso, el director Paolo Sorrentino nombró a Diego Maradona en su lista de agradecimientos.

9:36 p.m. ET - Bradley Cooper sube al escenario para anunciar a los nominados a mejor película documental. El Oscar se lo lleva "20 Feet From Stardom".

9:30 p.m. ET - Kate Hudson y Jason Sudeikis anuncian a los nominados a mejor cortometraje de acción. El corto ganador es “Helium”.

9:25 p.m. ET - Karen O, cantante del grupo Yeah Yeah Yeah, y el músico Ezra Koenig interpretan el tema "The Moon Song", nominado en la categoría de mejor canción original.

Karen O y Ezra Koenig interpretan el tema "The Moon Song".

9:20 p.m. ET - Joseph Gordon-Levitt y Emma Watson anuncian los filmes nominados a mejores efectos visuales. El premio se lo llevó "Gravity", del director mexicano Alfonso Cuarón.

Mira aquí las fotos de la alfombra roja

Joseph Gordon-Levitt y Emma Watson

9:13 p.m. ET - Matthew McConaughey anuncia a los nominados a mejor cortometraje de animación. El premio se lo lleva “Mr. Hublot”.

"Frozen" se lleva por su parte el premio a mejor película animada.

8:56 p.m. ET - Naomi Watts y Samuel L. Jackson presentan a los nominados a mejor diseñador de vestuario. El premio se lo lleva Catherine Martin por "The Great Gatsby".

El premio a mejor maquillaje y peinado se lo lleva por su parte Robin Mathews por"Dallas Buyers Club", protagonizada por Matthew McConaughey.

8:50 p.m. ET - La primera presentación está a cargo de Pharrel Williams, quien interpretó su pegajoso tema "Happy", ataviado con su característico sombrero y zapatos tenis rojos, y acompañado de un grupo de bailarines.

El tema forma parte de la banda sonora de la película “Despicable Me 2”, nominada a mejor película animada.

Pharrel Williams interpreta "Happy"

8:48 p.m. ET - Anne Hathaway presenta a los nominados a mejor actor de reparto. Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} El ganador es Jared Leto, el primer galardonado de la noche y quien dedicó su premio a los soñadores, incluyendo en Ucrania y Venezuela (en alusión al caos que se vive en ambos países).

Leto recibió el premio por su papel de Rayon en "Dallas Buyers Club", un filme basado en la historia real de Ron Woodroof, un jinete de rodeo y un electricista que es diagnosticado con VIH positivo en 1985.

Jared Leto como Rayon en "Dallas Buyers Club"

8:30 p.m. ET - Arranca la 86 edición de los Premios Oscar con la conducción de la popular comediante Ellen DeGeneres.

Ellen DeGeneres, presentadora de los Oscar 2014

DeGeneres bromeó con la caída de Jennifer Lawrence, quien no sólo se cayó el año pasado, sino este año también cuando caminaba por la alfombra roja.

Meryl Streep también fue blanco de sus burlas, al resaltar que la actriz ha sido nominada ya en 18 ocasiones lo que ha representado miles de dólares en maquillaje y ropa.

“Meryl Streep ya no puede costear ser nominada nuevamente”, dijo la comediante, cuyos comentarios causaron un mar de risas entre los actores.

Tras dos días de intensas lluvias en Los Ángeles, los aguaceros remitieron justo a tiempo y no han deslucido la alfombra roja de los Óscar que arrancó ya oficialmente a la entrada del teatro Dolby donde esta noche se celebrará la 86 edición de esos galardones.

Mira aquí las fotos de la alfombra roja En estos momentos la previsión meteorológica apunta a cielos nublados pero nulas probabilidades de precipitaciones en Hollywood en las próximas horas. Muchos han deslumbrado con sus trajes de gala… mientras otros han dejado a muchos boquiabiertos, como es el caso del cantante Pharrell Williams, quien llegó ataviado de lazo y saco pero ¡con pantalones bermudas!

El cantante Pharrell Williams junto a su esposa Helen Lasichanh en la alfombra roja de los Oscar.

Kelly Osbourne desfila por la alfombra roja con una sombrilla Los primeros invitados a la gala de las estatuillas desfilan ya por la alfombra roja, donde han llegado ya los españoles nominados en la categoría de mejor cortometraje de acción por "Aquel no era yo". La ceremonia de premios de tres horas y en la que se desvelarán los ganadores en 24 categorías comenzará a las 8:30 p.m. ET.

Brad Pitt y Angelina Jolie deslumbran el alfombra roja de los Oscar.

A continuación la lista completa de ganadores de los premios Oscar, que en su 86a edición se entregaron el domingo en Los Ángeles. Mejor película: "12 Years a Slave" Actor: Matthew McConaughey, "Dallas Buyers Club" Actriz: Cate Blanchett, "Blue Jasmine" Actor de reparto: Jared Leto, "Dallas Buyers Club" Actriz de reparto: Lupita Nyong'o, "12 Years a Slave" Director: Alfonso Cuarón, "Gravity" Película de lengua extranjera: "La grande bellezza", Italia Guion adaptado: John Ridley, "12 Years a Slave" Guion original: Spike Jonze, "Her" Cinta animada: "Frozen" Diseño de producción: "The Great Gatsby" Cinematografía: "Gravity" Mezcla de sonido: "Gravity" Edición de sonido: "Gravity" Música original: "Gravity", Steven Price Canción original: "Let It Go" de "Frozen" de Kristen Anderson-López y Robert López Vestuario: "The Great Gatsby" Documental (largometraje): "20 Feet from Stardom" Documental (cortometraje): "The Lady in Number 6: Music Saved My Life" Edición: "Gravity" Maquillaje y peinado: "Dallas Buyers Club" Cortometraje animado: "Mr. Hublot" Cortometraje: "Helium" (Dinamarca) Efectos visuales: "Gravity"

Contáctanos