Retiro de Productos

Por posible contaminación con salmonela retiran lotes de chocolates Kinder

Telemundo

Washington, DC. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) informó que la empresa Ferrero U.S.A., Inc. de Parsippany, Nueva Jersey, está retirando voluntariamente su surtido de chocolate Kinder ® Happy Moments y su canasta de golosinas de chocolate Kinder ® Mix, porque el producto puede estar contaminado con salmonela.

El retiro voluntario es para dos productos en los Estados Unidos, según la FDA.

Los productos están siendo retirados porque fueron fabricados en una instalación donde se detectó salmonella typhimurium.

Si bien hasta la fecha no hay informes de enfermedades en los Estados Unidos, Ferrero está retirando voluntariamente los productos como medida de precaución debido a los casos informados de salmonela en personas que consumieron productos en Europa que se fabricaron en las mismas instalaciones.

Este retiro no incluye ningún otro producto Kinder producidos para el mercado estadounidense.

Los consumidores que hayan comprado el producto afectado no deben comer el producto y pueden comunicarse con la línea de servicio al cliente de Ferrero de lunes a viernes de 9 a. m. a 6 p.m EST. por el 1-800-688-3552, para solicitar el reembolso del producto o por esta vía. https://www.ferreronorthamerica.com/contact-US-residents

ProductoKinder Happy Moments Milk Chocolate and Crispy Wafers AssortmentKinder Mix Chocolate Treats Basket
Tamaño y tipo de paquete14.1 OZ (400g) square box with lid5.3 OZ (152g) cardboard basket
Fecha de expiraciónJuly 18, 2022 (back panel)July 30, 2022 (bottom of package)
Código del lote48RUP334; 48RUP335; 48RUP 336; 48RUP337 (back panel)03L 018AR – 306 (bottom of package)
Código UPC09800 52025 (right side panel)09800 60209 (bottom of package)
Vendido en estos minoristasCostco en el área de la Bahía de San Francisco and el norte de Nevada y tiendas BJ’s Wholesale Club.14 tiendas Big Y Supermarket en Connecticut en Massachusetts

De acuerdo al comunicado, la empresa Ferrero lamenta profundamente esta situación. "Nos tomamos la seguridad alimentaria muy en serio y cada paso que hemos dado se ha guiado por nuestro compromiso con el cuidado del consumidor. Continuaremos trabajando en cooperación con la Administración de Drogas y Alimentos para abordar este asunto", informó la compañía.

La salmonela es un microorganismo que puede causar infecciones graves y, en ocasiones, mortales en niños pequeños, personas frágiles o ancianas y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Las personas sanas infectadas con salmonela a menudo experimentan fiebre, diarrea (que puede ser sanguinolenta), náuseas, vómitos y dolor abdominal. En raras circunstancias, la infección con salmonela puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales (es decir, aneurismas infectados), endocarditis y artritis.

Las alarmas pueden no alertar a los consumidores sobre la presencia de un nivel peligroso de monóxido de carbono, lo que representa un riesgo de envenenamiento por monóxido de carbono o muerte. Se trata de las alarmas Universal Security Instruments 2-in-1 Photoelectric Smoke & Fire + Carbon Monoxide..
Contáctanos