Elefante habla en coreano

Koshik, un elefante de un un zoológico de Corea del Sur aprendió a imitar el habla humana y posee un vocabulario de varias palabras, informaron este viernes investigadores.

El elefante asiático macho del zoológico Everland de Yongin, una ciudad al sur de Seúl, saluda “diciéndo” choah (bueno) y nuo (acostarse).

También puede reproducir los sonidos annyong (él), anja (sentarse) y aniya (no), según reportó un equipo de científicos de Corea del Sur y Europa que estudia su vocalización.

Aunque los elefantes no pueden utilizar sus labios para emitir sonidos como lo hacen los humanos, ya que sus labios superiores están unidos a su nariz para formar la trompa, Koshik pronuncia palabras enrollando su trompa y colocándola dentro de la boca.

El elefante coloca la punta de la trompa sobre su lengua o en el paladar para crear diferentes sonidos.

Los investigadores creen que pudo aprender las palabras de su entrenador Kim Jong-Gap, ya que el único contacto social que estableció Koshik fue con su entrenador.

Aunque el elefante puede escuchar e imitar las palabras, los investigadores estudian si puede entenderlas.

Los elefantes son mamíferos muy sociables que cuando habitan salvajemente viven en grupos y utilizan sonidos de baja frecuencia para mantenerse en contacto a través de grandes distancias.

Contáctanos