Greg Abbott

Abbott extiende declaración de desastre en Texas por el COVID-19

Según Abbott, la medida asegura que el estado tenga los recursos necesarios para combatir la pandemia.

AUSTIN- Greg Abbott, gobernador de Texas, extendió la declaración de desastre para todo el estado ante la pandemia del coronavirus; medida inicial que había sido emitida el 13 de marzo y con la que se procura tener los recursos adicionales que permitan mitigar el impacto y avance del COVID-19.

"Al extender mi declaración de desastre nos aseguramos de que el estado de Texas seguirá teniendo los recursos adecuados y la capacidades para apoyar a las comunidades y proteger la salud pública", dijo el gobernador en un comunicado.

En el mismo, urgió a todos los residentes del estado a seguir los lineamientos de distanciamiento social de los Centros para el Control de Enfermedades y a lo dispuesto en su órden ejecutiva para ayudar en la contención del virus.

En días atrás, el presidente Donald Trump firmó una declaración de estado de emergencia para Texas luego de que Abbott le hiciera llegar una carta en la que pedía la medida y así tener acceso a financiamiento federal complementario.

"Texas está agresivamente buscando e implementando todas las estrategias necesarias para limitar el impacto de COVID-19 y le doy gracias al presidente Trump por su pronta accion para emitir una declaración de desastre para el estado de Texas," dijo entonces el gobernador Abbott.

Expertos entrevistados por Un Nuevo Día dieron recomendaciones y otras formas de solicitar beneficios por desemple. Para más programación de Telemundo entra en www.telemundo.com/now
Contáctanos