COVID-19

Destinan $ 5.8 millones para servicios de asesoramiento de crisis por desastres en Texas

Este financiamiento es provisto por el Programa de Capacitación y Asesoramiento en Crisis de Servicios Inmediatos de FEMA.

El gobernador Greg Abbott informó que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) ha recibido $ 5.8 millones en fondos federales para proporcionar servicios de asesoramiento de crisis a los tejanos que han sido afectados por la pandemia COVID-19.

Este financiamiento es provisto por el Programa de Capacitación y Asesoramiento en Crisis de Servicios Inmediatos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Este subsidio permite que 31 autoridades locales de Salud Mental y Salud del Comportamiento (LMHA / LBHA) enlacen a los tejanos con los servicios de asesoramiento de crisis a corto plazo que incluyen reducir el estrés y proporcionar apoyo emocional, ayudar a los sobrevivientes a revisar sus opciones de recuperación ante desastres, así como enlazar a los sobrevivientes con personas y agencias apropiadas que puedan ayudarlos.

Para obtener información adicional de estos programas, visita la página web de Recursos de Salud Mental y Uso de Sustancias.

Contáctanos