texas

Cancelan festival musical Austin City Limits por la pandemia

Los organizadores del evento anunciaron la decisión este miércoles, asegurando que "es la única solución responsable".

Festival Austin City Limits en Austin

AUSTIN, Texas - Austin City Limits se ha unido a las filas de los principales festivales de música que se cancelarán debido al coronavirus.

Los organizadores del festival dijeron en un comunicado este miércoles que descartar el evento de tres días programado para octubre fue "la única solución responsable". El anuncio se produjo en medio de un aumento en los casos de COVID-19 en Texas, donde el estado informó sobre otro récord diario este martes con 7,000 nuevos casos confirmados y el gobernador republicano Greg Abbott instó a las personas a quedarse en casa.

El festival es uno de los más grandes del país anualmente. No se había anunciado una alineación, pero las presentanciones principales del año pasado incluyeron Guns N ’Roses, Cardi B, Billie Eilish y The Cure.

El festival de música Coachella en California y el festival Bonnaroo en Tennessee tampoco se llevarán a cabo este año.

La cancelación es otra gran pérdida para la economía turística de Austin. El festival South By Southwest de la ciudad, que atrae a cientos de miles de visitantes cada año, se canceló en marzo cuando el virus comenzó a extenderse por primera vez en Texas.

Contáctanos