Coronavirus

Abbott anuncia subsidio para alimentos de adultos mayores

Los adultos mayores que necesitan asistencia pueden comunicarse con "Eldercare Locator".

El gobernador Greg Abbott anunció que Texas recibió una subvención de $16,2 millones de la Administración para la Vida Comunitaria (ACL) del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para ayudar a las comunidades a proporcionar comidas a los adultos mayores.

La subvención fue parte de un desembolso de $ 250 millones de dólares autorizado por la Ley de Respuesta al Coronavirus de Families First, promulgada por el presidente Trump el 18 de marzo de 2020. Originalmente creado por la Ley de Estadounidenses Mayores (OAA) de 1965, estos programas proporcionan comidas a más de 2.4 millones de adultos mayores en todo el país cada año, tanto a través de la entrega a domicilio como en centros comunitarios.

"Esta subvención es especialmente oportuna dado el costo desproporcionado que COVID-19 ha estado cobrando a las personas mayores en todo el mundo", dijo el gobernador Abbott. "Dado que las medidas de distanciamiento social limitan cada vez más y de manera apropiada la movilidad social de las personas, es imperativo que los medios alternativos para alimentar a los ancianos de nuestro estado como Meals on Wheels reciban recursos adicionales para manejar la creciente necesidad".

Texas recibirá su subsidio proporcional, $ 16,205,796, solo superado por California ($ 25 millones) y Florida ($ 18 millones) esta semana para su posterior distribución a los proveedores locales de comidas.

Los adultos mayores que necesitan asistencia pueden comunicarse con "Eldercare Locator" para encontrar los servicios disponibles en su comunidad, llamando al 1-800-677-1116 o https://eldercare.acl.gov/.

Contáctanos