Píldora abortiva por correo

Walgreens no venderá píldoras abortivas por correo en 20 estados

La declaración se produce después de que los fiscales generales de 20 estados advirtieran el mes pasado a Walgreens y CVS que podrían enfrentar consecuencias legales si venden píldoras abortivas por correo en esos estados.

GETTY IMAGES

DEERFIELD, Illinois — Walgreens dijo el jueves que no venderá una píldora abortiva por correo en 20 estados de tendencia conservadora.

La declaración se produce después de que los fiscales generales de 20 estados advirtieran el mes pasado a Walgreens y CVS que podrían enfrentar consecuencias legales si venden píldoras abortivas por correo en esos estados.

El portavoz de Walgreens, Fraser Engerman, confirmó que la compañía envió una respuesta a cada uno de los fiscales generales diciendo que no dispensará mifepristona en sus estados.

Diecinueve estados de EEUU han impuesto restricciones a las píldoras abortivas, pero hay una batalla judicial sobre si tienen el poder para hacerlo en desafío a la política de la Administración de Medicinas y Alimentos de EEUU. Un médico y una empresa que fabrica la píldora mifepristona presentaron demandas por separado a principios de este año para derogar las prohibiciones en Carolina del Norte y Virginia Occidental.

La FDA durante más de 20 años limitó la dispensación del medicamento a un subconjunto de oficinas y clínicas especializadas debido a preocupaciones de seguridad. Pero alivió las restricciones desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 al eliminar el requisito de la píldora en persona y permitir que las farmacias tradicionales la dispensaran. Al menos una demanda presentada por opositores al aborto argumenta que la FDA se ha excedido en su autoridad al aprobar los medicamentos abortivos.

Engerman dijo que la compañía actualmente no distribuye mifepristona, aunque está trabajando para ser elegible a través de un proceso de certificación exigido por la FDA. Ese proceso requiere que las farmacias cumplan con estándares específicos en el envío, seguimiento y almacenamiento confidencial de los registros de prescripción de medicamentos.

Dijo que la compañía “dispensará solo en aquellas jurisdicciones donde sea legal hacerlo si estamos certificados”.

Contáctanos