seguro médico

Obamacare: abre nuevo periodo de inscripción para adquirir seguros médicos

El lunes se abrió un nuevo periodo de registro para los mercados de seguros gubernamentales y se extiende hasta el 15 de mayo en la mayoría de los estados.

Telemundo

NUEVA YORK - Las personas necesitadas de adquirir seguros médicos que actualmente están atrapados en un plan incorrecto, o que no pueden encontrar cobertura, tienen una nueva opción de ayuda.

Un nuevo periodo de registro se abrió el lunes para los mercados de seguros gubernamentales y se extiende hasta el 15 de mayo en la mayoría de los estados. Está disponible para personas que no tienen cobertura a través del trabajo, y se espera que encontrar un plan sea menos complicado para aquellos que perdieron el trabajo.

DETALLES

El mes pasado, el presidente Joe Biden ordenó la reapertura de los mercados gubernamentales de seguros médicos que terminaron sus períodos de inscripción anual en diciembre. La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio creó mercados de seguros estatales para que las personas compren cobertura individual para ellos mismos o para su familia.

La orden de Biden se aplica a 36 mercados de seguros a través de la plataforma del gobierno federal. Pero casi todos los estados que tienen sus propios mercados ofrecerán una ventana extendida similar hasta mayo.

¿QUIÉNES CALIFICAN PARA RECIBIR AYUDA?

Este nuevo periodo de inscripción podría ser útil para las personas que perdieron recientemente su cobertura o no pudieron encontrar un plan el año pasado. Los expertos han dicho que el número de personas sin seguro médico ha aumentado durante la pandemia debido a los despidos.

Las personas que no tienen cobertura pero que recientemente desarrollaron un problema de salud y desean un mejor acceso a la atención también pueden aprovechar esta oportunidad. También podría ayudar a quienes tienen seguro, pero pueden querer un nuevo plan porque no cubre a sus médicos o recetas como esperaban cuando se inscribieron.

“Cualquiera que no tenga cobertura o que no esté satisfecho con su cobertura debería buscar en el mercado durante este período de inscripción extendido”, dijo Karen Pollitz, experta en seguros de la organización sin fines de lucro Kaiser Family Foundation.

Cualquier cobertura comprada comenzará el primer día del mes siguiente.

MENOS MOLESTIAS

Un periodo de seis semanas en noviembre y diciembre suele ser la principal oportunidad que tienen los compradores de seguros cada año para elegir un plan. Aquellos que quieran permanecer cubiertos deben seguir ese plan a menos que tengan un evento que les cambie la vida, como la pérdida del trabajo, el matrimonio o la adopción o el nacimiento de un hijo.

Esos eventos califican a las personas para un período de inscripción especial en el que pueden comprar un nuevo plan. Los compradores normalmente tienen que presentar pruebas de que califican antes de poder comprar cobertura. Eso no será necesario para este nuevo plazo de inscripción.

ASISTENCIA DE PAGO

Las personas pueden obtener ayuda del gobierno para comprar cobertura en estos mercados, dependiendo de sus ingresos.

Aquellos que ganan entre el 100% y el 400% del nivel de pobreza federal son elegibles para recibir asistencia con el pago de primas en forma de créditos fiscales. Este año, el límite superior de ese rango asciende a $106,000 para una familia de cuatro.

Los compradores primero deben estimar sus ingresos anuales para obtener esta ayuda. Eso puede ser complicado al contar el pago por desempleo o los ingresos de un trabajo temporal. Aquellos que estimen demasiado bajo, y terminen recibiendo más ayuda de la que deberían, tendrán que devolver la totalidad o parte de la ayuda en el momento de los impuestos.

CONSIDERE MEDICAID

Las personas que han perdido sus trabajos y no tienen ingresos pueden calificar para Medicaid antes de que comience el pago por desempleo. Ese programa basa la elegibilidad en los ingresos actuales, no en lo que se estima para el año. Los sitios web del mercado o los navegadores de seguros médicos pueden ayudar a los compradores a determinar si califican.

"No asuma que no es elegible. Realmente vale la pena investigarlo ”, dijo Pollitz. "Medicaid está acogiendo a mucha gente".

ASISTENCIA DE COMPRAS

Los compradores pueden terminar con docenas de planes para elegir, cada uno con diferentes etiquetas de precio, requisitos de deducible o redes de médicos cubiertos. No siempre es fácil encontrar ayuda.

Una encuesta de la Kaiser Family Foundation el año pasado encontró que la mitad de las personas que buscaron cobertura durante el período principal de registro tuvieron algún tipo de problema. Eso fue poco antes de la pandemia.

Desde entonces, muchos compradores se han aventurado en los mercados de seguros por primera vez debido a los recortes de empleo relacionados con la pandemia.

El gobierno federal opera un centro de llamadas para ofrecer asistencia y puede conectar a las personas con ayuda local para seleccionar un plan.

AYUDA POR COVID-19

Las vacunas que se están distribuyendo actualmente en todo el país son gratuitas, por lo que tener un seguro médico no ayudará con esa factura. Pero la cobertura podría ofrecer protección contra cualquier factura médica que surja de los tratamientos de COVID-19 o cualquier otra lesión o enfermedad.

"Es un momento realmente bueno durante una pandemia para tener seguro médico", dijo Pollitz.

Para más información haz clic aquí.

Contáctanos