estudio

Podrías envejecer más rápido si tienes una mala hidratación, según estudio de 25 años

Los hallazgos de los Institutos Nacionales de Salud sugieren que las personas que no beben suficientes líquidos podrían enfrentar un mayor riesgo de enfermedad, pero algunos investigadores no están convencidos.

Telemundo

Los adultos que no están lo suficientemente hidratados pueden envejecer más rápido, enfrentar un mayor riesgo de enfermedades crónicas y tener más probabilidades de morir más jóvenes que aquellos que se mantienen bien hidratados, según un nuevo estudio de los Institutos Nacionales de Salud.

Los resultados, publicados el lunes, se basan en datos recopilados durante 25 años de más de 11,000 adultos en EEUU. Los participantes asistieron a sus primeras visitas médicas entre los 45 y los 66 años, luego regresaron para seguimientos entre los 70 y los 90 años.

Los investigadores observaron los niveles de sodio en la sangre de los participantes como un indicador de la hidratación, porque las concentraciones más altas son una señal de que probablemente no estaban consumiendo suficientes líquidos. Los investigadores encontraron que los participantes con niveles altos de sodio en la sangre envejecían fisiológicamente más rápido que aquellos con niveles más bajos, lo que se reflejó en los marcadores de salud asociados con el envejecimiento, como presión arterial alta, colesterol y azúcar en la sangre.

Para más información, visita NBCNews.com.

Contáctanos