Juegos peligrosos entre niños que hasta pueden matar

Alarma porque practican el estrangulamiento y la aspiración de sustancias, entre otros.

Algunos de los juegos que practican jóvenes y niños hoy en día pueden ser tan peligrosos que hasta causan la muerte, como le ocurrió a un niño de 11 años días pasados.

[[392553271, ]]

El joven perdió la vida tras jugar al estrangulamiento, limitando la cantidad de oxígeno que le llegaba al cerebro. Este juego en particular es conocido por uno de cada tres estudiantes, según las estadísticas, y se estima que el 6% de los jóvenes ya lo ha practicado.

Estas tendencias a los juegos peligrosos causa alarma entre los profesionales y las autoridades escolares en Estados Unidos. Un especialista dijo que se trata de una manera de llevar al límite una decisión diferente 'y a veces lo hacen como una especie de competición entre los miembros del grupo'.

Qué es la trisomía 13, la condición que afectó a la bebé de Wisin

Otro juego peligroso está relacionado con el uso de patinetas. Félix, un adolescente, corrió sobre su patineta agarrado de un auto en movimiento y tuvo un accidente que lo dejó seriamente herido en un hospital.

También se ha detectado la aspiración de sustancias entre niños y jóvenes, quienes usan elementos como limpiadores de computadoras, polvo de canela y hasta pegamento. Según el CDC, el 8% de estudiantes ha probado este juego.

Qué es el lupus, el mal crónico que afecta a todo el cuerpo

El consejo que dan los profesionales a padres y madres es estar atentos a ver con quién o quiénes el niño o joven se relaciona y qué hacen cuando están juntos.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos