¿Cómo saber si los huevos tienen Salmonela?

Debido a que esta bacteria es incolora, es muy difícil de detectar antes de ingerir.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Huevos contaminados con Salmonella

    (Publicado miércoles 18 de abril de 2018)

    Para millones de consumidores el huevo es parte esencial de su dieta. Por esta razón muchos están alarmados ante la decisión del Departamento de Agricultura, de ordenar el retiro del mercado, de más de 200 millones de huevos, debido a una posible contaminación por salmonela.

    Debido a que esta bacteria es insabora e incolora, es muy difícil de detectar antes de ingerir.

    Según la gastroenterologa Caterina Oneto, los principales síntomas son: diarrea, nausea o vómito, fiebre y deshidratación.

    Los especialistas piden acudir de inmediato al doctor si presenta algún cuadro similar. Hasta el momento se han reportado 22 casos de salmonela, y los huevos posiblemente infectados provienen de una de las granjas de huevos más grandes del país, y que también venden su producto a Coburn Farms, Country Daybreak, Food Lion, Glenview, Great Value, Nelms, y Sunshine Farms.

    Los huevos afectados pueden ser identificados por el número de planta P-1065, y tienen un intervalo de fechas, del 11 al 102. El producto ya se ha retirado de posibles tiendas afectadas en Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Las Carolinas, Pennsylvania y Virginia.

    Según la CDC, cada año en EEUU más de un millón de personas se enferma de Salmonela, y más de 450 pierden la vida. La Salmonela normalmente se encuentra en productos de origen animal como los huevos e inclusive las frutas y verduras.