Coronavirus en San Diego

Mujer embarazada lucha por su vida tras dar positivo a coronavirus

Los médicos se vieron obligados a inducirla en un coma para salvar su vida, dijo el esposo.

Telemundo

KEARNY MESA, California - Una mujer embarazada lucha por su vida y la de su bebé luego de dar positivo al COVID-19 en San Diego, en donde hasta este sábado se confirmaron 1,209 casos positivos, de acuerdo a las autoridades de salud pública del condado.

Ashley Duque se encuentra hospitalizada en un hospital de Keiser Permanente en Kearny Mesa, donde la última semana estuvo usando un respirador. Pero este sábado, su esposo recibió una alentadora noticia: le quitaron ese dispositivo.

Como una montaña rusa emocional, así describió Diego Duque sus últimas tres semanas. Él afirmó nunca haber sentido tanto miedo.

Y es que su esposa, Ashley Duque, quien tiene 18 semanas de embarazo dio positivo al COVID-19.

Los médicos se vieron obligados a inducirla en un coma para salvar su vida, dijo el esposo. Actualmente, ella se encuentra hospitalizada en cuidados intensivos.

El esposo contó que los médicos le aseguraron que el virus no es transmisible a través del cordón umbilical.

Aunque las autoridades sanitarias recomendaron el uso de mascarillas para prevenir el contagio, expertos piden no bajar la guardia.

Sin embargo, la ginecóloga, Christine Sterling, quien no está a cargo de Ashley Duque, afirmó que las mujeres embarazadas son más propensas a enfermarse ya que tienen las defensas más bajas.

Diego Duque no ha podido visitar a su esposa y por ahora cuida en casa de su otra hija, Ana de 2 años, y tiene la esperanza en el nacimiento de su hijo o hija, quien espera que nazca sano y salvo.

Y aunque Ashley Duque todavía tiene un camino largo por delante, los médicos le aseguraron a su esposo que posiblemente mañana salga de cuidados intensivos.

Tenían varias semanas sin verse luego de que fueron hospitalizadas por el COVID-19.
Contáctanos