COVID-19

Sisolak reconoce el aumento de casos de COVID-19 y anuncia distribución de pruebas rápidas

Aseguró que el cargamento de medio millón de pruebas estaría llegando a finales de este mes, pero no emitió detalles de cómo manejar la falta de empleados escolares y en hospitales.

Telemundo

El gobernador Steve Sisolak realizó una conferencia de prensa para informar los hechos de COVID-19 en Nevada.

Mediante una llamada de Zoom donde participó, Julia Peek, administradora adjunta de la División de Salud Pública y del Comportamiento y Dave Fogerson, jefe de la División de Manejo de Emergencias de Nevada.

El distrito de salud del sur de Nevada explicó que las pruebas se ofrecen para toda persona sin importar su estatus migratorio y que de no contar con seguro médico, el estado costeará la prueba.

Anunció que estará distribuyendo pruebas rápidas para detectar el coronavirus en librerías y otras comunidades de fácil acceso en todo el estado. Aseguró que el cargamento de medio millón de pruebas estaría llegando a finales de este mes.

Admitió que aunque los números de positividad sigan aumentando, el hacerse la prueba será una manera de mitigar los contagios.

NO HAY ORDEN DE MANDATOS PARA VACUNAS

Ante el repunte de casos en todo Estados Unidos, donde muchos líderes han establecido obligatorio la vacunación, Sisolak sostuvo que no hará mandatorio la vacunación a las personas en general, sino, lo dejó a manos de cada individuo.

SIN DETALLES DE CÓMO MANEJARÁ LA FALTA DE PERSONAL EN LAS ESCUELAS Y HOSPITALES

El gobernador no habló de acciones a tomar sobre la falta de empleados en los hospitales del estado, inclusive en el condado Clark donde la tasa de positividad por COVID-19 ha estado alta en los pasados meses y sigue aumentando por la variante Ómicron.

Por otro lado, se agregaron dos lugares nuevos para realizarse pruebas de detección del coronavirus. Con estos lugares se espera que a la semana puedan administrar 40,000 pruebas.

A su vez, funcionarios del condado de Clark y North Las Vegas enfatizaron que más de 100 ubicaciones, incluidas farmacias y socios comunitarios, están ofreciendo pruebas y repitieron el mensaje de que las personas no deben ir a los hospitales para hacerse la prueba.

FALTA CLARIDAD PARA MITIGAR LOS CASOS POSITIVOS

Esta semana, el Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD, por sus siglas en inglés) puso una pausa de dos días para manejar los casos positivos de coronavirus que han surgido entre los trabajadores escolares.

Además, el CCSD abrió una línea telefónica para notificar los casos de COVID-19 entre estudiantes, pero esta no atiende llamadas del público porque están llenos a capacidad.

La semana pasada el Departamento de Corrección de Nevada anunció que no se permitirá la visita a los confinados por el alto surgimiento de casos positivos al virus.

Contáctanos