Coronavirus

Tiene 101 años y venció el COVID-19: su primera petición es comerse un pedazo de carne

La mujer, de 101 años de edad, fue dada de alta tras estar internada en un hospital de Miramar

Telemundo

Blanca Nieves Martínez cumplirá 102 años el próximo mes de noviembre y este viernes, contra todo pronóstico, salió de un hospital del sur de la Florida tras ganarle la batalla al coronavirus.

Fue vitoreada por familiares, médicos y enfermeros y lo primero que pidió fue un ajiaco.

Nieves Martínez es madre de cuatro hijos, abuela de seis nietos, bisabuela de nueve bisnietos y tiene un tataranieto en Cuba.

Se contagió del COVID-19 el 24 de julio y fue hospitalizada pero luego fue enviada de regreso a casa de unos familiares. El sábado pasado fue internada de nuevo y debido a su avanzada edad su familia estaba preocupada.

"Llevamos 20 días en esto, de un hospital en otro, y a su edad no parecía que pudieran salir las cosas tan bien. Gracias al hospital, gracias a ustedes que han sido magníficos", dijo Sonia Pérez, hija de Blanca.

Alberto García, enfermero principal del hospital Memorial en Miramar, dijo que esto es "un ejemplo del tipo de cuidado que estamos dando aquí para ayudar a los pacientes, no importa la edad".

La mujer de origen cubano, quien gusta de pescar y jugar dominó, regresó a casa de familiares 48 horas después de haber recibido plasma y para contar a sus tataranietos que vivió para contarlo.

Contáctanos