Nebraska

Muere por COVID-19 una mujer que ya había completado el proceso de vacunación

Debió ser hospitalizada por COVID-19 a pesar de haber pasado 14 días después de recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. 

LINCOLN, Nebraska - Las autoridades sanitarias de Nebraska confirmaron este miércoles que una residente de ese estado murió de causas relacionadas al COVID-19 después de haber completado el proceso de vacunación contra el virus. 

De acuerdo a un comunicado del Departamento de Salud y Servicios Humanos de ese estado (DHHS, por sus siglas en inglés), la mujer, de unos 80 años y cuya identidad no fue revelada, debió ser hospitalizada por COVID-19 a pesar de haber pasado 14 días después de recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. 

Las autoridades de Nebraska dijeron que la mujer padecía “condiciones médicas preexistentes” al momento de su muerte por COVID-19. 

“Estamos tristes por lo ocurrido. Si bien no hubo muertes durante las pruebas médicas de la vacuna, entendemos que ninguna vacuna o medicación es 100% eficaz cuando se utiliza en millones de personas”, dijo el doctor Gary Anthone, director médico del DHHS. 

El DHHS dijo que se trata de la primera muerte de una persona en Nebraska luego de completar el proceso de inoculación contra el virus.

Contáctanos