PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Los CDC revisan sus recomendaciones para celebrar la temporada navideña

GETTY IMAGES

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) están revisando los lineamientos y recomendaciones para celebrar la próxima temporada navideña, pero aún no ha emitido una publicación definitiva.

La vocera de los CDC, Kristen Nordlund, explicó que "la página tuvo una actualización técnica el viernes, pero no refleja la guía de los CDC antes de la próxima temporada navideña".

Nordlund agregó que "los CDC compartirán orientación adicional pronto".

El comunicado de los CDC fue publicado días después que varios medios reportaran la actualización, que fue removida la tarde de este lunes.

Entre las sugerencias que se daban en esa guía preliminar, los expertos consideran que la forma más segura de celebrar esta temporada es virtualmente o en espacios exteriores manteniendo el distanciamiento social de 6 pies.

"Si está celebrando en espacios interiores, mantenga el aire fresco abriendo ventanas y puertas, si es posible", decía la guía. "Puede usar un ventilador de ventana en una de las ventanas abiertas para soplar aire por la ventana. Esto hará que entre aire fresco a través de las otras ventanas abiertas".

Contáctanos