CORONAVIRUS EN EEUU

La Cámara Baja aprueba el aumento de los cheques de estímulo, de $600 a $2,000

Schumer instó a los republicanos del Senado a no bloquear la propuesta.

Telemundo

WASHINGTON - La Cámara de Representantes votó el lunes y aprobó el aumento de los cheques de ayuda por el coronavirus, de $600 a $2,000 tal como lo propuso el presidente Donald Trump la semana pasada.

La medida para aumentar los cheques de pago directo para el alivio de COVID-19 de $ 600 a $2000 ha sido aprobado en la Cámara, 275-134, necesitando una mayoría de 2/3 para ser aprobada. El proyecto de ley ahora va al Senado, donde la consideración está por determinar.

Chuck Schumer, el líder de la minoría en el Senado, anunció que intentará aprobar este martes en el Senado, el proyecto de ley de cheques de supervivencia de $2,000, aprobado por la Cámara; Schumer instó a los republicanos del Senado a no bloquear la propuesta.

La votación de la Cámara ocurrió horas después que Trump firmara el domingo un paquete de ayuda económica de $900,000 millones, poniendo fin a días de dramatismo por su negativa a aceptar el acuerdo bipartidista que entregará dinero a empresas e individuos afectados por la pandemia y evitará el cierre del gobierno.

El proyecto de ley que firmó Trump incluye $1,400 millones para financiar las agencias gubernamentales hasta septiembre y contiene otras prioridades legislativas, como dinero para los sistemas de tránsito y un aumento en las prestaciones de cupones de alimentos.

Los republicanos y los demócratas expresaron rápidamente su beneplácito por la decisión de Trump de firmar el proyecto para convertirlo en ley.

Resta por ver el resultado de la votación sobre la propuesta de aumentar el monto de los cheques de $600 a $2,000.

Tras la votación en la Cámara Baja, el tema pasará al Senado, dominado por los republicanos que lo rechazan.

Contáctanos