CORONAVIRUS EN EEUU

¿Nuevos picos de contagio? Fauci advierte que la pandemia podría empeorar en diciembre

Telemundo

A pesar de las advertencias de las autoridades sanitarias de Estados Unidos, millones de personas decidieron viajar para celebrar Thanksgiving con sus familiares y amigos, lo cual podría poner al país en un nuevo pico de contagios a principios de diciembre.

Así lo advirtió este miércoles el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, quien aseguró que en las próximas semanas se podrían ver las consecuencias de estos viajes y reuniones familiares.

“Lo que no queremos ver es otro pico sobrepuesto del pico (actual). Nos daremos cuenta de tres a tres semanas y media a partir de ahora si la gente no tuvo cuidado”, dijo en entrevista con la cadena ABC.

Fauci volvió a hacer un llamando para que las personas se reúnan con la menor cantidad de personas posible y preferiblemente en espacios exteriores.

“Todavía hay transmisión entre reuniones que parecen ser relativamente inocentes", advirtió.

El experto en temas epidemiológicos también se refirió al escepticismo de quienes no creen en la efectividad de las vacunas contra el coronavirus. “Sería terrible si con tres vacunas más altamente eficaces la gente no se las aplique”, dijo a ABC.

Contáctanos