Coronavirus

Aerolínea castiga a senadora que se rehusó a portar una mascarilla en el avión

La senadora Lora Reinbold fue grabada en el aeropuerto de Juneau discutiendo con personal de Alaska Airlines sobre el uso de mascarillas.

Telemundo

JUNEAU, Alaska - La aerolínea Alaska Airlines vetó a una senadora estatal de Alaska por rehusarse a cumplir con los protocolos de uso de mascarillas.

“Hemos notificado a la senadora Lora Reinbold que ya no tiene permitido viajar con nosotros por su continuo rechazo a acatar las instrucciones del personal en relación con la política actual de uso de mascarillas”, informó el portavoz Tim Thompson al periódico Anchorage Daily News el sábado, y añadió que la suspensión era efectiva inmediatamente.

Reinbold, republicana de Eagle River, dijo que no le habían notificado del veto y que esperaba viajar con Alaska Airlines en un futuro cercano.

La semana pasada, Reinbold fue grabada en el Aeropuerto Internacional de Juneau mientras discutía con personal de Alaska Airlines sobre las políticas de uso de mascarillas. Un video publicado en las redes sociales al parecer muestra a un empleado de la aerolínea diciéndole a Reinbold que la mascarilla debe cubrir la nariz y boca.

La senadora comentó al periódico que había preguntado por una “exención del uso de mascarilla a los empleados estirados en el mostrador”.

“Fui razonable con todos los empleados de Alaska Airlines”, comentó, agregando que pudo abordar el vuelo con destino a Anchorage.

Para más detalles: https://www.challenge.gov/challenge/mask-innovation-challenge/

REPETIDOS INCIDENTES DE LA SENADORA LORA REINBOLD CON ALASKA AIRLINES

Reinbold se ha opuesto a las medidas de mitigación del COVID-19 y en varias ocasiones ha objetado la política de uso de mascarillas de Alaska Airlines, que fue implementada antes que entrara en vigor la orden del gobierno federal en 2021.

El 2020, se refirió al personal de Alaska Airlines como “acosadores de mascarilla” luego que la tripulación le pidió colocarse el cubrebocas durante un vuelo, de acuerdo con el periódico. Después del incidente, se dio a conocer que la senadora envió a miembros de la tripulación un pastel con la frase: “Lamento si los ofendí”.

Alaska Airlines ha vetado a unas 500 personas.

Thompson dijo que la duración de la prohibición a Reinbold se determinará mediante una revisión.

Contáctanos