Coronavirus en el mundo

Europa supera el millón de muertos por coronavirus

Se reportan cerca de 1.6 millones de nuevos contagios cada semana.

GETTY IMAGES

GINEBRA — Europa superó el millón de fallecidos por el coronavirus y la situación sigue siendo “grave” en el continente, con cerca de 1.6 millones de nuevos casos reportados cada semana, dijo un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud el jueves.

CADA SEMANA SE REPORTAN MÁS DE 1.6 MILLONES DE NUEVOS CASOS

Un conteo de la Universidad Johns Hopkins señala que la pandemia ha causado más de tres millones de muertos en todo el mundo, con América como la región más castigada, seguida de Europa.

Estados Unidos, Brasil y México son los países con más decesos, más de 1.1 millón entre los tres.

Al abordar las recientes preocupaciones sobre las vacunas, el doctor Hans Kluge explicó que el riesgo de padecer trombos y problemas de coagulación es bastante más alto en pacientes con COVID-19 que entre quienes se inmunizan con el fármaco de AstraZeneca.

Durante su visita a Grecia, Kluge dijo a reporteros que se ven los “primeros indicios de que los contagios podrían estar disminuyendo en varios países” y citó el “descenso de la incidencia” entre la gente de más edad.

La proporción de decesos por COVID-19 entre mayores de 80 años, que han tenido prioridad a la hora de recibir la vacuna, se redujo hasta casi el 30%, el nivel más bajo desde el inicio de la pandemia, apuntó.

Una médica enfatiza en la efectividad de la vacuna contra el coronavirus en niños.

“Por ahora, el riesgo de sufrir trombos es mucho mayor para alguien con COVID-19 que para alguien que ha recibido la vacuna de AstraZeneca”, afirmó.

“Que no quede ninguna duda al respecto, la vacuna de AstraZeneca es eficaz para reducir las hospitalizaciones por COVID-19 y evitar muertes”, agregó destacando que la OMS recomienda su uso en todos los adultos aptos.

Contáctanos