Coronavirus en el mundo

Desarrollan un plástico que “inactiva” el COVID-19

Los ingenieros han conseguido que el virus se adhiera a la superficie plástica del compuesto, lo que inactiva el virus.

Telemundo

Alicante, España.- Una empresa radicada en Alicante ha desarrollado un tipo de plástico con capacidad antivirucida que "inactiva" el COVID-19, por lo que tiene posibles aplicaciones para diverso material sanitario. Uno de los productos estrella de la empresa es la funda para mascarillas.

El ingeniero de producción de la empresa Tecnikoa, Pedro Alonso, ha explicado a Efe Televisión que, a partir de un filamento antibacteriano que habían diseñado previamente, se ha desarrollado la modalidad antivirucida para combatir el coronavirus.

Varias empresas ya se han interesado en este filamento plástico y han pedido participar en los ensayos para la posibilidad de establecer futuras colaboraciones.

ALICANTE, 26/08/2020.- Enrique Oñate (izqda), y Pedro Alonso, muestran el tipo de plástico que han desarrollado, con capacidad antivirucida, que "inactiva" el COVID-19 y con posibles aplicaciones para diverso material sanitario. En la imagen, Oñate y Alonso muestran el compuesto en filamento y uno de los productos estrella, la funda para mascarillas. EFE/Manuel Lorenzo

Los ingenieros han conseguido que el virus se adhiera a la superficie plástica del compuesto, lo que inactiva el virus.

Podría ser desarrollado en diferentes elementos de tipo sanitario, como pantallas protectoras, piezas para abrir y cerrar puertas, bandejas, pinzas y conectores, y su utilización abarataría el proceso desinfección para detener la expansión del virus.

El director comercial de esta mercantil con sede en el polígono de Aguamarga, Enrique Oñate, ha explicado que la empresa empezó a andar poco antes del confinamiento, el pasado marzo, y ha confiado en que la aplicación antivirucida pueda llegar al gran público, por ejemplo en la elaboración de fundas de teléfonos móviles.

Contáctanos