Congreso de EEUU

El congresista electo de Louisiana, Luke Letlow, de 41 años, muere por COVID-19

El congresista entrante, elegido en una segunda vuelta de diciembre y que asumiría el cargo en enero, fue ingresado en un hospital de Monroe el 19 de diciembre después de dar positivo por la enfermedad del coronavirus.

Telemundo

BATON ROUGE, Louisiana - Luke Letlow, el próximo miembro republicano por Louisiana en la Cámara de Representantes, falleció la noche del martes por complicaciones relacionadas con el COVID-19 apenas días antes de juramentarse al cargo

El portavoz de Letlow Andrew Bautsch confirmó la muerte del legislador de 41 años de edad en el hospital Ochsner-LSU Health Shreveport.

“La familia agradece todas las oraciones y el apoyo en los últimos días pero solicita privacidad durante estos momentos complicados e inesperados”, dijo Bautsch en un comunicado. “Una declaración de la familia y los arreglos funerarios se darán a conocer más adelante”.

Los ocho miembros de la delegación legislativa de Louisiana describieron el fallecimiento de Letlow como devastador.

“Luke tenía un espíritu positivo y un futuro sumamente brillante por delante. Estaba ansioso por servir al pueblo de Luisiana en el Congreso, y nosotros estábamos entusiasmados de recibirlo en nuestra delegación, donde estaba listo para hacer un mayor impacto en nuestro estado y en nuestra nación”, indicaron en un comunicado.

El más reciente legislador del estado, que se disponía a asumir el cargo en enero, fue ingresado al hospital Monroe el 19 de diciembre luego de dar positivo al coronavirus. Posteriormente fue transferido a las instalaciones de Shreveport, donde ingresó a la unidad de cuidados intensivos.

El doctor G.E. Ghali, de LSU Health Shreveport, dijo al diario The Advocate que Letlow no padecía de enfermedades subyacentes.

A Letlow le sobreviven su esposa, Julia Barnhill Letlow, y dos hijos.

Declaración del gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, sobre el fallecimiento del congresista electo Luke Letlow

BATON ROUGE - Esta noche, el gobernador John Bel Edwards emitió una declaración sobre el fallecimiento del congresista electo Luke Letlow, quien recientemente fue elegido para representar al quinto distrito del Congreso de Louisiana, de COVID-19.

El gobernador Edwards dijo: “Es con gran pesar que Donna y yo ofrecemos nuestras condolencias a la familia del congresista electo Luke Letlow por su fallecimiento después de una batalla con COVID-19. El congresista electo Letlow sintió el llamado desde muy joven de servir a la gente de su estado natal, trabajando entre bastidores para el exgobernador Bobby Jindal y sirviendo como jefe de gabinete del congresista Ralph Abraham, a quien recientemente fue elegido para suceder. COVID-19 nos ha arrebatado al congresista electo Letlow demasiado pronto. Estoy desconsolado porque no podrá servir a nuestra gente como Representante de los Estados Unidos, pero estoy aún más devastado por su amada familia. Espero que toda la gente de Louisiana se una a Donna y a mí para orar por la familia del congresista electo Letlow, especialmente por su esposa Julia y sus dos hijos, sus muchos amigos y la gente del 5º Distrito del Congreso. Louisiana ha perdido a más de 7,300 personas a causa del COVID-19 desde marzo, y cada una de ellas deja un tremendo vacío en nuestro estado ”.

El gobernador Edwards ordenó que ondeen banderas a media asta el día del funeral del congresista electo Letlow.

Contáctanos