Coronavirus

Cómo desinfectar las bolsas del supermercado para no contagiarse del COVID-19

Aquí te compartiremos como desinfectar tus bolsas del super.

Telemundo

SAN DIEGO, California – Para miles, las nuevas medidas de prevención de los supermercados podría causarles un dolor de cabeza. Ahora con la pandemia del COVID-19, algunas tiendas han prohibido el uso de bolsas reusables como modo de protección a los empleados.

Es por eso que aquí te compartiremos como desinfectar tus bolsas del supermercado.

¿Cómo debo desinfectar las bolsas de tela?

Si tienes las bolsas de tela, estas podrán lavarse en la lavadora y secar en la máquina para secar.

Entérate cómo puedes evitar el contagio en una actividad tan simple como ir de compras al supermercado.

¿Cómo debo desinfectar las bolsas de plástico?

Si tienes bolsas de plástico, las podrán limpiar con una toalla desinfectante o con un trapo con agua tibia y jabón. Estas bolsas se deben de secar por sí solas, ya que su material podría quemarse fácilmente en la máquina para secar.

Recuerda que esta rutina se debe de hacer después de cada compra, especialmente si la utiliza para llevar carne a tu hogar.

Si piensas comprar carnes y pollo crudo empaquetado utiliza las bolsas de plástico que tienen en el supermercado antes de ponerlas en su bolsa reutilizable. Esto le ayudará a mantener el producto protegido de cualquier bacteria.

Tenga en cuenta que debido a la pandemia, tiendas como Trader Joe’s y Ralph’s no permiten la entrada de las bolsas recicladas, por lo que han decidido regalar sus bolsas a sus clientes.

Esta nueva política entrará en vigor a partir del 6 de abril, sin embargo, no todas las tiendas están adoptando esta medida de salubridad. Antes de ir al supermercado consulte a su supermercado para informarse si puede utilizar sus bolsas durante su compra.

Durante el fin de semana la policía multó a dos decenas de personas.
Contáctanos