EEUU

Comidas para bebés: reportan la presencia de altos niveles de metales pesados tóxicos

Un informe legislativo arrojó que muchos alimentos, de marcas reconocidas, contienen arsénico, plomo y mercurio, entre otros.

Telemundo

Un reporte legislativo arrojó que varios de los productos de los mayores fabricantes de comida para bebés contienen significantes niveles de metales pesados tóxicos, como arsénico, plomo, cadmio y mercurio.

Según informa el diario The Washington Post, la presencia de estos metales puede poner en peligro el desarrollo neurológico de los bebés.

El reporte halló la presencia de metales pesados en cereales, puré de patatas, jugos y ‘’puffs’’ dulces, fabricados por las algunas de las firmas más respetadas en el rubro de comidas para bebés.

Gerber, Beech-Nut, HappyBABY y Earth’s Best Organic, cumplieron con el pedido de enviar documentos internos de sus testeos, mientras que Campbell Soup, Wallmart (Parent’s Choice) y Sprout Food, no cumplieron.

El comité de la Cámara Baja, responsable del reporte, que monitorea políticas de consumo, resaltó la necesidad de una mayor regulación en el rubro de comidas de bebés, incluyendo los estándares para la FDA.

El comité comenzó a investigar el tema tras reportes sobre la presencia de altos niveles de arsénico en algunas comidas para bebés, incluidos en un estudio realizado por Healthy Babies Bright Futures, una alianza de organizaciones sin fines de lucro que monitorean la presencia de químicos en las comidas para los más pequeños.

Contáctanos