Promueven jubilación en EEUU a los 70 años

Según investigaciones, les irá mucho mejor si esperan retirarse más allá de los 63 años.

Los estadounidenses tienen que hacerse a la idea de que deben esperar hasta los 70 años para jubilarse si quieren sacarle el mejor provecho al retiro, según expertos.

Tradicionalmente la gente se jubilaba a los 65 años en Estados Unidos, la edad en que entra a regir el Medicare, un seguro médico para personas de la tercera edad.

Algunos expertos, no obstante, recomiendan esperar hasta los 70, aduciendo que si lo hacen su jubilación (el Seguro Social) será mucho más alta. Esto es importante ya que las pensiones privadas que ofrecían las empresas tienden a desaparecer. Se supone que la gente debe ahorrar más para remplazar ese ingreso, pero muchos no lo hacen.

“La expectativa de vida aumenta y nunca cambiamos la edad para jubilarse”, señaló Steve Vernon, investigador del Centro Stanford para la Longevidad.

Vernon y varios colegas analizaron casi 300 formas de encarar la jubilación y comprobaron que la mejor fórmula para que la gente de clase media tenga suficientes ingresos al dejar de trabajar es esperar hasta los 70 años para empezar a cobrar el Seguro Social (esa es la edad máxima y la que más ingresos ofrece). También deben averiguar cuánto dinero les conviene retirar de cuentas de ahorro como el 401k y los planes IRA.

El Servicio de Rentas Internas estipula que hay que comenzar a retirar cierta cantidad como mínimo al llegar a los 70,5 años.

Se supone que esos ahorros reemplazan las viejas pensiones de las empresas. En la práctica, eso no está sucediendo y los jubilados a menudo deben reducir sus gastos. A veces significativamente.

Vernon dijo que esa es la mejor forma de que las personas de clase media que han ahorrado entre 100,000 y 1,000,000 de dólares se aseguran ingresos suficientes por el resto de sus vidas. Calcula que la mitad de las personas de 55 años o más entran dentro de esta categoría.

Indicó asimismo que mucha gente no consulta con asesores financieros y no calcula debidamente lo que va a necesitar.

“No puedes jubilarte sin haber planificado nada”, sostuvo.

Los estadounidenses generalmente se jubilan a los 63 años y empiezan a cobrar el Seguro Social entre los 62 y los 64, de acuerdo con investigaciones de The New School.

Pero les irá mucho mejor si esperan algunos años.

Investigadores de Stanford calculan que los beneficios del Seguro Social representan hasta dos tercios de los ingresos de una persona que se jubila a los 65 años. Si esperan hasta los 70, representará probablemente el 85%, de acuerdo con los expertos de Stanford.

Contáctanos