Madre hispana desesperada por enfermedad de hijo

Madre hispana está desesperada, su hijo está entre la vida y la muerte.

NUEVA YORK (Long Island) - Una madre hondureña se siente desesperada mientras su hijo de siete años, según ella, se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Long Island.

Según Griselda Andino, madre del pequeño, el niño comenzó a sufrir de dolores de cabeza a finales del mes de diciembre y este lunes fue internado de emergencia ya que los dolores se agudizaron al punto de dejarlo con muerte cerebral.

La madre del pequeño Byron Andino pone en tela de juicio el cuidado médico que se le dio. La vida de su hijo, según ella, se le escapa minuto a minuto.

Un sinnúmero de tubos mantienen apenas con vida a Andino, quien según su madre tiene un tumor cerebral el cual se le diagnosticó poco después de haber sido ingresado al Hospital Universitario del condado de Nassau.

Luego de semanas con dolor de cabeza, su madre nos dijo que el niño comenzó a vomitar el lunes.

“Mi hijo tiene muerte cerebral me han dicho y le pegó un paro en el corazón y sólo tiene siete años de edad”.

Según Andino, su hijo comenzó a quejarse de dolores de cabeza y el pasado 23 de diciembre lo llevó a una clínica perteneciente al sistema médico del Hospital Universitario del condado Nassau.

“Yo lo llevé al pediatra y me decía dele tylenol, dele tylenol”, dijo la madre del pequeño.

Byron, según su madre, fue sometido al día siguiente a un examen de la vista y de acuerdo a ella no mostró ningún tipo de anomalía.

“Al niño le hicieron un examen de la vista y le alumbraron el cerebro, lo metieron a una máquina e incluso ahorita me preguntaron que si no le detectaron nada en el examen para la vista, porque ahí puede salir también y dicen que no”, agregó Andino.

Andino dice que solicitó también que fuera visto por un neurólogo, pero la cita que le dieron fue programada para el próximo mes de mayo, pero el dolor de cabeza continuó.

“Yo le dije deme la cita lo más pronto posible y me dijo que no, no tengo hasta el 3 de mayo a las 8 de la mañana”, dijo Andino.

“Fue negligencia médica, mi hijo se ha muerto por negligencia médica”.

El hospital ha declinado hacer comentarios.

Contáctanos