Los peligros de no dormir lo suficiente

Muchos profesionales responsabilizan a la tecnología por la falta de sueño.

Unas 83 millones de personas en Estados Unidos duermen menos de siete horas al día.

Esto podría incrementar el riesgo de diabetes, derrames cerebrales, presión alta, obesidad y hasta muerte prematura, según señala el Centro para Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

La Dra. Paula Madrid añade, por su parte, que “está comprobado que las personas que no duermen lo suficiente tienen un chance de 70 a 85% de desarrollar depresión clínica”.

El problema también puede afectar la habilidad de tomar buenas decisiones e incrementar la posibilidad de accidentes automovilísticos.

Muchos profesionales responsabilizan a la tecnología por la falta de sueño, por lo que se recomienda abandonar todos los aparatos electrónicos antes de acostarse.

Además, Madrid sugiere no tomar líquidos dos horas antes de dormir, así como evitar los ejercicios o actividades intelectualmente muy estimulantes poco antes de ir a la cama.

También, se recomienda consistencia en la hora de dormir y despertar, así como evitar cenas pesadas, alcohol y cigarrillos.

Las personas que tienen un mayor riesgo de no dormir lo suficiente son aquellas que trabajan durante la noche o madrugada.

Contáctanos