Perdió más de 20 libras con dieta de la papa

Desde que a principio de año dijo que iba a comer solo papas todo el 2016, un australiano se ha hecho famoso por esta forma para perder peso y frenar su adicción a la comida.

Andrew Flinders Taylor planea comer nada más que papas para obtener el 99% de sus calorías este año, y el otro 1% proveniente de los condimentos y salsas en las papas.

Según reportó Today.com a principio de mes su alimentación le permitó la pérdida de aproximadamente 22 libras, luego de los primeros 32 días del experimento.

Alega que más allá de perder peso se trata de mejorar su relación con la comida y evitar comer carne.

Taylor ha estado publicando actualizaciones sobre su progreso en Facebook y YouTube, comenzando con el anuncio de su plan radical el 4 de enero.

Comenzó el desafío pesando 334,4 libras, que es el mayor peso que haya tenido.

Indicó que no usa aceite para cocinar las papas y ha explorado todas las maneras diferentes de prepararlas.

"Es una cosa muy desalentadora para mí no comer todas las cosas deliciosas que me gustan durante un año, da miedo '', dijo.

Pero agrega que por "la investigación que he hecho, con las papas se obtiene prácticamente todo lo que necesita el cuerpo y se ha hecho antes. Mientras esté física y mentalmente sano, quiero seguir adelante".

Tiene la esperanza de seguir con la dieta especial durante todo el año, pero dijo que "no está al 100 por ciento seguro de eso".

Y si te preguntas si realmente es saludable esta dieta, es sabido que las papas tienen vitaminas C y B6 y son una buena fuente de potasio, manganeso, fósforo y niacina. Si Taylor está comiendo la piel, esta es alta en contenido de fibra.

Pero, como cualquier persona preocupada por la nutrición puedes darte cuenta que una alimentación saludable es cuestión de equilibrio y la elección.

Una dieta restrictiva como a la que Taylor se está obligando hace que sea más difícil mantener los requerimientos nutricionales diarios. Por un lado: la deficiencia de proteínas.

"Rápidamente él se convertirá en alguien gravemente deficiente de proteína, con consecuencias negativas para la salud si se consume sólo patatas," dijo a NBC News la nutricionista Madelyn Fernstrom.

Taylor siente que la estrategia de eliminar la elección de alimentos "será una cosa positiva y que me permitirá concentrarme en otras cosas y dejar de preocuparme".

Pero si Taylor se aburre de las papas, hay una manera sencilla, científicamente probada de comer lo que podría encontrar útil.

El entonces podría aumentar las frutas, verduras y granos enteros, sin apuntar a un límite específico de calorías, de acuerdo a con una investigación del Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y la Sangre.

Por lo pronto, ya Taylor recibe comentarios de personas que lo imitan, como Lynn Pollard, quien afirma que "hice dieta de papas sólo en 1993. perdí toda mi peso extra (alrededor de 65 libras). Tenía 13 años y varias veces he considerado la dieta de nuevo, pero fallé al cumplirla. Tu me has inspirado a hacerlo de nuevo!".

Susan De Keyser, otra lectora de Canadá, le cuenta a Taylor que bajó en "7 días, 7 libras! Nunca había oído hablar de esto antes... así que gracias !! Hice mi propia investigación, después de ver el vídeo. Me siento muy bien hasta el momento".

Contáctanos