Confusión ante periodo de inscripción de “Obamacare”

A pesar de los intentos por acabar con “Obamacare” y la confusión que el caos político ha causado, un nuevo periodo de inscripción comenzará la próxima semana.

Con todos los rumores que hay sobre el tema, sin duda hay confusión, y muchos culpan por eso al gobierno.

Y es que por un lado, según un estudio de Avaler Health, las cuotas de algunos seguros podrían incrementar hasta en un 34% el próximo año.

Pero, a la vez, según expertos de Kaiser Family Foundation, algunas personas podrían conseguir seguros más baratos.

Pero las organizaciones que abogan para que el Congreso le ponga fin a la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, mejor conocida como “Obamacare”, no hablan de optimismo en este nuevo periodo de inscripción.

“Siempre va a haber mucha gente que ven que bajo ‘Obamacare’ pagan un precio demasiado alto y van a preferir pagar la multa en vez de inscribirse”, opinó Wadi Gaitán, de Iniciativa LIBRE.

Lo cierto por ahora es que “Obamacare” sigue siendo ley y que, hasta el momento, el único cambio concreto es la orden ejecutiva del presidente Donald Trump de no pagar algunos subsidios que ayudaban a familias de bajos recursos.

El Gobierno de Trump, además, ha dejado de invertir en la promoción de “Obamacare”, una movida que algunos señalan consiste en sabotear la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible.

Contáctanos