Aclaran que “Obamacare” seguirá vigente por el momento

Unas 20 millones de personas viven en la incertidumbre ante la posibilidad de perder la cobertura médica conocida como “Obamacare”, luego de que el viernes un juez federal en Texas declarara como inconstitucional la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible.

Pero aunque el presidente Donald Trump aplaudió la decisión judicial, según un experto, los participantes, por el momento, no se verán afectados.

“En este momento no cambia nada, porque aunque el juez la ha declarado inconstitucional, la ley todavía sigue vigente”, dijo Carlos Vaquerano, director ejecutivo de la Clínica Monseñor Oscar Romero en Los Ángeles, California.

Y mientras el gobierno de Trump sigue poniendo trabas, una encuesta reciente de Reuters indicó que el 62% de los participantes apoya el “Obamacare”.

La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible fue firmada por el expresidente Barack Obama en marzo de 2010, pero revocarla fue una de las promesas de campaña de Trump.

Se prevé que sean presentadas apelaciones ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos tras la decisión del juez de Texas. Mientras tanto, los pacientes podrán continuar con su cobertura.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos