Revelan cómo murieron turistas de EEUU en Dominicana

Los federales encontraron que la muerte de Nathaniel Edward Holmes y Cynthia Ann Day se debió a causas naturales.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Dominicana: Autoridades se pronuncian tras muertes de turistas

    Después de las muertes de tres turistas estadounidenses, incluída una pareja del condado de Prince George's, este jueves el gobierno dominicano enfrentó cara a cara a la prensa sobre lo sucedido.

    (Publicado jueves 6 de junio de 2019)

    NUEVA YORK - El FBI concluyó la investigación sobre la muerte de turistas estadounidenses en un complejo turístico de la República Dominicana, según reportó Fox 43.

    Los federales encontraron que la muerte de Nathaniel Edward Holmes y Cynthia Ann Day se debió a causas naturales, lo que coincide con los hallazgos de la Procuraduría General de la República (PGR).

    La pareja fue encontrada sin vida dentro del hotel Grand Bahía Principe el pasado 30 de mayo. Otra mujer identificada como Miranda Schaup-Werner había fallecido cinco días antes en un hotel del mismo resort.

    Tanto el FBI como la PGR hicieron análisis toxicológicos. La Procuraduría reveló los resultados preliminares de las autopsias, las cuales indicaron que la pareja murió por una falla respiratoria. 

    Las autoridades de República Dominicana indicaron que, por su parte, Schaup-Werner murió de un infarto. 

    La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado informó que los resultados de las pruebas de toxicología realizadas fueron consistentes con los hallazgos de las autoridades dominicanas, reportó la cadena.

    El FBI entregó el pasado 16 de septiembre el resultado de la pesquisa a los familiares de la pareja y a las autoridades dominicanas.

    La agencia se enfocó en comprobar si la muerte de los turistas en hoteles de la República Dominicana estaba asociada con el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas.