Familia boricua halla a hija deambulando en México tras buscarla en Estados Unidos por un año

Había desaparecido hace un año, y unas fotos en las redes sociales dieron con su paradero.

PUERTO RICO — Una familia en Vega Baja logró dar el pasado jueves 7 de noviembre con el paradero de su hija que se encontraba desaparecida desde julio de 2018.

Fue mediante las redes sociales que la familia se enteró que Ruth Noemi Rivera Negrón, quien es paciente psiquiátrica, se encontraba deambulando en las calles de México.

Hace más de un año, Negrón estaba desorientada y renuente a buscar ayuda, aún cuando su madre se la ofreció. Días después, la mujer desapareció de su apartamento en Santurce.

Su madre, María Esther Negrón, pudo rastrear sus llamadas, localizándola en Illinois, pero la perdió el pasado mes de mayo.

“De la Embajada de Estados Unidos, allí en México, me llamaron anoche a las 9:25. Un tal Daniel Michael me dijo que sí, que ella está allí, que si nosotros vamos para allá a traerla, tenemos que buscarle la evidencia de que ella es mi hija”, contó María Esther Negrón. 

La familia no cuenta con los documentos para evidenciar que en efecto Ruth es su hija. Según dijo la joven a las autoridades que la contactaron, su pasaporte fue retenido y no posee documentos de identidad.

“Ella le dijo a la Policía que la contactó en el aeropuerto que ella estaba en un hotel quedándose, pero como no tenía chavos para pagarla pues la sacaron y se quedaron con el pasaporte de ella y sus documentos”, dijo. 

Ya la familia consiguió un pase de inmigración para traerla de vuelta a Puerto Rico en los próximos días, pero de no tener los documentos que validen su nacionalidad, la paciente podría ser deportada una vez toque suelo estadounidense.

La madre solicita ayuda del Departamento de Estado para que le brinden un documento que certifique que en efecto se trata de su hija.

Por su parte el Departamento de Estado confirmó a Telenoticias que ya se puso en comunicación con la Embajada de Estados Unidos en México, con la Policía de Puerto Rico y el Consulado de México en la Isla para asistir a la familia.

Contáctanos