Unidos por la salud del pueblo

La actividad fue convocada por grupos civiles, religiosos, sindicatos y universidades.

Durante el jueves varios grupos convocaron a la marcha “Unidos por la Salud” para reclamarle al gobierno federal paridad en los fondos de salud que recibe la isla.

De la convocotaria participaron grupos civiles, religiosos, sindicales y universitarios, con el fin de evitar que miles de pacientes se vean afectados por los $3 mil millones de dólares en recortes a los programas Medicare y Medicaid Advantage.

"Ciertamente el recorte lo que implica es que miles de puertorriqueños se queden sin su servicio de salud, lo cual es un derecho, y ciertamente la manifestación de hoy es un nuevo comienzo, en está lucha por la salud para Puerto Rico" expresó el reverendo Esteban González, miembro de la Coalición Unidos por la Salud.

Aunque Puerto Rico aporta igual a los programas Medicare y Medicaid, las asignación de fondos es menor en comparación con los estados, lo que afecta los servicios que reciben tanto envejecientes como universitarios, y pacientes de salud mental.

Con está actividad los manisfestantes hicieron un llamado un a todos los puertorriqueños para que se al clamado por igualdad, que inició al mediodía, y  partió desde el Coliseo de Puerto Rico hasta el Estadio Hiram Bithorn en Hato Rey.

Contáctanos