Suspenden al alcalde de Maricao

La determinación ocurrió el pasado el viernes.

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), anunció este lunes la suspensión de empleo por 30 días del alcalde de Maricao, Gilberto Pérez Valentín, luego de evaluar el informe que le presentara la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD).

Entre estas, figuran infracciones al Art. 4.2 incisos (b), (g), (h), (r) y (s) de la Ley de Ética Gubernamental.

“En este caso surge una conducta reiterada y contumaz por parte del alcalde Pérez Valentín al insistir en forma manifiesta y de manera intencional, deliberada e injustificada, en la práctica de otorgar una y otra vez a su hermano diversos nombramientos ilegales y nulos en dicho municipio”, informó la Presidenta del Panel, Nydia M. Cotto Vives.

Dijo que, el alcalde extendió esos nombramientos sin obtener una dispensa que le autorizara hacerlo. Tampoco contó con la aprobación de la Legislatura Municipal, conducta que fue repetida en varias ocasiones.

“Como consecuencia de esta determinación, se le ordenó al señor Pérez Valentín, entregar todos los bienes muebles municipales en su poder, a saber: automóviles, teléfonos celulares, computadoras, tarjetas de crédito y de gasolina, documentos y expedientes, así como cualquier otra propiedad del Municipio de Maricao”, indicó la Presidenta.

Además, el alcalde Pérez Valentín, tuvo que abandonar de inmediato las instalaciones municipales.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos