Solo un 6.2 % de los estudiantes asistieron a clases

Mientras, que la asistencia de maestros alcanzó un 74.2%.

La secretaria de educación Julia Keleher confirmó el martes, que el 6.2 por ciento del estudiantado del sistema público de enseñanza acudió a tomar clases el primero de mayo.

“Al mismo tiempo, entiendo a los padres quienes, probablemente ante el temor sembrado por grupos que no representan a la mayoría, decidieron no enviar a sus hijos e hijas a las escuelas. Los comprendo y sepan todos que trabajamos arduamente para que nuestros planteles sean todos lugares de paz, diálogo, alegría, respeto y armonía donde se pueda recibir el pan de la enseñanza sin temor a nada”, aseguró la titular de Educación en declaraciones escritas.

Según los datos ofrecidos por la funcionaria, la asistencia de maestros alcanzó un 74.2 por ciento, personal no docente, un 87.1 por ciento, directores, 93.2 por ciento y empleados a nivel central, 63 por ciento.

“Lamento que, al final, quiénes único pierden en todo este proceso son los estudiantes pues todo esto tuvo el único saldo de restarle a los estudiantes otro día de clases en un año escolar que ha sido complicado, sobre todo tras el paso de los huracanes Irma y María. Por eso, exhorto a todos los maestros y maestras a que aprovechen el tiempo que queda, repongan el material y cumplan con sus metas académicas”, añadió Keleher.

Por otro lado, informó que, de 1,110 escuelas, 44 amanecieron con candados y/o cadenas. De inmediato, se procedió a abrir dichos planteles, según el protocolo, para que el personal y los estudiantes pudieran entrar. De las 44 escuelas con portones cerrados, en ocho hubo manifestaciones y solo cuatro no pudieron ser abiertas debido a que los manifestantes no lo permitieron.

Mira nuestra programación en vivo aquí. 

Contáctanos