Aprueban junta de recuperación fiscal

Senado aprueba junta de control fiscal

El Senado aprobó el Proyecto 1513, que permitirá la creación de la Junta de Supervisión y de Recuperación Económica de Puerto Rico, tras más de una hora de debate y sobre 80 enmiendas.

El proyecto se aprobó con 17 votos a favor y nueve en contra, estos últimos de parte de los delegados del Partido Nuevo Progresista (PNP) y la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago. Mientras que el senador Thomas Rivera Schatz se ausentó por problemas de salud.

La ley persigue otorgar transparencia en el manejo fiscal del gobierno e inyectar credibilidad al ELA, mediante los mercados. Una enmienda crea una reserva de control presupuestario y fondo para pagar cuentas pendientes con los proveedores y los reintegros a partir del 2017.

La rama legislativa hizo grandes cambios a la propuesta presentada por el gobernador Alejandro García Padilla, asegurando que se mantuvieran intactos los poderes de la Legislatura, el Ejecutivo y la Rama Judicial.

Por su parte, el senador por el PNP Larry Seilhamer advirtió  que la junta tendría una asignación de $1 millón de dólares mensuales.

Contáctanos