”Reforma Contributiva de Rosselló Nevares es un engaño”

Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD) Rafael “Tatito” Hernández, Jesús Santa, Javier Aponte Dalmau, Luis Raúl Torres y Jesús Manuel Ortiz alegaron el domingo que el “Nuevo Modelo Contributivo” de Ricardo Rosselló no es una reforma contributiva, y que se trata de otro engaño que empobrecerá a la gente.

“Este modelo contributivo es otra mentira del gobernador y la Junta de Control Fiscal basado en supuestos que ya saben de antemano que no podrán cumplir. No le hace justicia al contribuyente, y mucho menos atiende el desarrollo económico”, sentenció el portavoz Rafael “Tatito” Hernández.

“Como si esto fuera poco, este “Nuevo Modelo Contributivo” promueve el favoritismo y la corrupción ya que le otorga poderes al Ejecutivo a través de la figura del Secretario de Hacienda para eliminar deudas, condonaciones y reducciones sin tener que regirse por el Código de Rentas Internas”, añadió Hernández Montañez.Por su parte, el representante Jesús Santa alegó carencia de datos para la implantación de este modelo contributivo, y sostuvo que las propuestas de Rosselló son las mismas que las de la Junta de Control Fiscal.

“Ya nadie se cree ese cuento de que la Junta y Rosselló están enfrentados. El Gobernador culpa a la Junta para no asumir la responsabilidad, pero la verdad es que las propuestas son las mismas”, indicó Santa.

Mientras, el representante Javier Aponte Dalmau opinó que el modelo contributivo del Partido Nuevo Progresista (PNP) golpea al contribuyente como individuo en diversas formas.

Del mismo modo, el representante Luis Raúl Torres expresó que el nuevo modelo contributivo del PNP le pone más trabas a los pequeños y medianos negocios.

“Cometen el grave error de tratar al pequeño comerciante como a un corporación grande, y eliminan la exención de la retención del IVU. No tenemos la menor duda de que está medida va a estrangular a los comerciantes pequeños que a duras penas montaron su negocio, y qué día a día hacen malabares para no tener que cerrar”, manifestó Torres.

Asimismo, el representante Jesús Manuel Ortiz entiende que el modelo contributivo del PNP está cimentado sobre la falta de datos y supuestos irreales.

 Mira nuestra programación en vivo aquí. 

Contáctanos