Premian a Carlos Correa como Novato del Año

Se convierte en el sexto boricua en recibir ese honor.

Puerto Rico continuó haciendo historia en el mejor béisbol del mundo cuando el torpedero de los Astros de Houston, Carlos Correa, fue electo como el Novato del Año de la Liga Americana.

Correa se convirtió en el sexto boricua en obtener el galardón otorgado por la Asociación de Escritores de Béisbol de América, (BBWAA, por sus siglas en inglés) y el segundo santaisabelino en recibir en honor. El primero fue el receptor Benito Santiago en el 1987 con los Padres de San Diego.

La batalla por el premio fue una cerrada entre dos puertorriqueños, la primera vez que ocurre tal gesta. El cagüeño Francisco Lindor de los Indios de Cleveland presentó grandes números en su primer año en las Grandes Ligas.

El ganador recibió 17 votos de primer lugar y 124 en total, mientras que Lindor finalizó en la segunda posición con 13 votos por el primer lugar y un total de 109 votos. 

Correa, de 20 años, finalizó la temporada con promedio de .279 con 22 cuadrangulares y 68 carreras remolcadas en 99 juegos, a la vez, fue pieza vital para un conjunto de Houston que logró avanzar a la postemporada.

Por su parte, Lindor bateó para .313 con 12 jonrones y 51 carreras impulsadas en 99 partidos.

El premio de la Liga Americana fue para Kris Bryant de los Cachorros de Chicago por votación unánime. 

Esta marca la sexta ocasión en que un boricua gana el honor de Novato del Año. Los demás han sido: Orlando ‘Peruchín’ Cepeda con San Francisco en el 1958; Santiago con San Diego en el 1987; Santos ‘Sandy’ Alomar, hijo con Cleveland en el 1990; Carlos Beltrán con Kansas City en el 1999; y Geovany Soto con los Cachorros de Chicago en el 2008.
 

Contáctanos