Policía irá en alzada contra Guillermo Somoza

Viajaba a 94 mph con su hijo en un Porsche.

El teniente coronel Juan Hernández Peña, director de la División de Tránsito del Negociado de la Policía, dijo el jueves que el caso por alegado regateo contra el exsecretario del Departamento de Justicia (DJ), Guillermo Somoza Colombani próximamente será sometido en alzada.

“Sí (vamos en alzada). Es un proceso que se tiene que dar porque dentro de la línea es una opción para nosotros y vamos agotar, nosotros la Policía y la Fiscalía, todos los remedios. Ahora iríamos en alzada con el caso y ya entonces ahí estaríamos completamente acompañados de fiscales y el caso someterse en el tribunal superior”, dijo Hernández Peña en entrevista radial (Radio Isla).

Detalló que ya entablaron comunicación con la fiscal general la semana pasada y que los agentes fueron instruidos. Además, se tomaron las declaraciones juradas a los agentes y esperan que en cualquier momento que la Fiscalía “nos dé luz verde para entonces citar las personas para someter en alzada”.

De acuerdo con las autoridades, agentes de la División de Patrullas y Carreteras de Carolina detuvieron dos vehículos que supuestamente se encontraban regateando por la carretera PR-26, conocida como la avenida Román Baldorioty de Castro, en dirección a Carolina el pasado 26 de agosto.

Según la información preliminar, el conductor de un Mercedes Benz, identificado como José Moreno, fue detenido a la altura del kilómetro 13.9, mientras que Somoza Colombani, quien viajaba en un Porsche, fue detenido en la autopista Ruta-66. En aquella ocasión, Hernández Peña detalló que al Porsche que conducía el exsecretario de Justicia se le registraron 94 millas por hora (mph), mientras que al Mercedes Benz se le registraron 92 mph en una zona de 50 mph.

Somoza Colombani, quien fue secretario del DJ durante el gobierno de Luis Fortuño, fue citado para el 6 de septiembre pasado, cuando la jueza Larisa Ortiz del Tribunal de Primera Instancia de Carolina no halló causa en su contra. El exfuncionario llegó a la vista junto a seis abogados.

Hernández Peña, aseguró que esta vez los agentes irán acompañados de fiscales y que agotarán todos los remedios para que el exfuncionario cumpla con la ley.

“Con honestidad, se siente un poquito de angustia porque se trabaja todos los días para esta situación y cuando se dan eventos como este, pues crea molestia realmente. Decir lo contrario falta a la verdad, pero no nos detuvimos. Tuvimos la firmeza porque la razón no grita, la razón convence. Por eso nos reunimos con el comisionado (de la Policía) y el comisionado impartió las instrucciones para que coordináramos con Fiscalía y someter el caso en alzada”, dijo ante el hecho de que un solo agente estuvo en la pasada vista.

Los vehículos le fueron devueltos a los implicados pero de hallarse causa en el proceso en alzada, los mismo serían ocupados nuevamente para entonces diligenciar el debido proceso de confiscación, según dijo el Jefe de Tránsito.

Contáctanos