Fijan $40,000 de fianza al exboxeador Daniel Santos

Por agredir a dos policías que intentaban arrestarlo.

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de distrito de Carolina, Phoebe Isales, informaron el jueves en la ncohe que se le radicaron cargos al boxeador Daniel Santos por agredir a dos policías que fueron a arrestarlo hoy por un caso anterior de violencia doméstica.

De la denuncia se desprende que el sargento Israel Adams y el agente Jorge Santiago del Negociado de la Policía de Puerto Rico acudieron a la residencia de Santos en Jardines de Parque Escorial, en Carolina, para diligenciar una orden de arresto.

Dicha orden estaba relacionada amenazas que le hizo a su expareja en hechos ocurridos el 24 de septiembre pasado, por lo que pesaba una orden de arresto en su contra con una fianza de $100,000.

Indicaron que cuando el sargento y el agente fueron a arrestarlo, Santos los amenazó verbalmente y con un palo, resistiendo el arresto, agrediéndolos.

La fiscal Carmen Medina Eliza, quien investigó junto con el agente Moisés Fuentes, presentó contra Santos dos cargos por violación al Artículo 5.05 de la Ley de Armas, dos violaciones al Artículo 245 por empleo de violencia e intimidación contra la autoridad pública, y dos cargos por violar el Artículo 177 de amenaza.

La jueza Lirio González Bernal, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $40,000. La vista preliminar fue señalada para el 9 de octubre.

Contáctanos