Protestan por la privatización de escuelas

Maestros del sistema público marcharon en contra de la reforma educativa.

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) y EDUCAMOS, convocaron a un paro en rechazo al Proyecto del Senado 1456 que viabiliza una Reforma Educativa en la isla, ante versiones de que la medida se atendería en la Cámara el martes.

"El proyecto del senador Eduardo Bhatia, le hace daño a la educación, le hace daño a nuestros estudiantes, le hace daño a nuestros hijos" expresó María Mercedes, presidenta de la Federación de Maestros.

Mientras que el secretario de la Federación, Miguel Rivera, añadió "nosotros en la Federación de Maestros hemos hecho un sin número de propuestas que nunca han sido escuchadas y nunca se han tomado"

“Esta lucha que se está llevando aquí afuera no tiene nada que ver con los debates que tenemos nosotros”, alegó el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, al señalar que durante el día de hoy no se estaba debatiendo sobre el proyecto de la reforma educativa.

Sin embargo, los maestros aseguran que el proyecto resultará en la privatización de los servicios que se ofrecen en las escuelas y que la educación de los estudiants del país quedará a cargo de la empresa privada.  

Contáctanos