Inauguran laboratorio molecular en la Isla

Tras asignación federal millonaria.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares inauguró el martes el nuevo laboratorio molecular que formará parte del Laboratorio del Departamento de Salud, gracias la asignación federal de 2.1 millones de dólares y la colaboración de tres programas federales del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en Atlanta.

En el laboratorio molecular será posible identificar más de 2,500 patógenos causantes de brotes y enfermedades gastrointestinales, en beneficio significativo de las investigaciones epidemiológicas que se realizan en Puerto Rico; así como antibióticos a los que son resistentes estas cepas.

“Este laboratorio molecular eleva al Laboratorio de Salud Pública de Puerto Rico al mismo nivel que otros ubicados en los Estados Unidos continentales, lo que permite la transición de la metodología PFG, utilizada en el laboratorio desde el 2006, hacia la técnica de secuenciación molecular genómica”, indicó el primer ejecutivo en comunicación escrita.

Por su parte, el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, abundó que “el equipo de trabajo del laboratorio estará compuesto por tecnólogos médicos, técnicos de bioinformática y auxiliares de laboratorio. Estos profesionales mantendrán una vigilancia activa para monitorear brotes gastrointestinales en la Isla”.

Mira nuestra programación aquí

Contáctanos