Hallan 10 contenedores con donaciones podridas en Puerto Rico

El vídeo muestra donaciones cubiertos en excrementos y de fechas caducadas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Hallan donaciones podridas en Puerto Rico

    La estación Radio Isla 1320 AM publicó el video en Facebook el viernes en donde se ven las condiciones de los contenedores con artículos que debían ser distribuidos por la Guardia Nacional. (Publicado lunes 13 de agosto de 2018)

    Las autoridades puertorriqueñas están enfrentando una ola de críticas tras el hallazgo de 10 contenedores con donaciones en estado de descomposición, cubiertos de excrementos de animales y de fechas caducadas. Los productos fueron donados para los damnificados del huracán María pero nunca fueron entregados.

    Las donaciones se dieron a conocer gracias a un video de una estación de radio local en Puerto Rico. La estación Radio Isla 1320 AM publicó el video en Facebook el viernes  en donde se ven las condiciones de los contenedores con artículos que debían ser distribuidos por la Guardia Nacional. Los múltiples contenedores fueron hallados en una oficina de elecciones del estado.

    Una portavoz de la oficina electoral dijo que las donaciones estaban siendo administradas por la Guardia Nacional.

    Isabelo Rivera Negrón, ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, dijo a Radio Isla que la mayoría de los artículos donados se distribuyeron correctamente, pero que algunos artículos no pudieron ser repartidos debido a cuestiones tales como la expiración de los artículos.

    El agua, los suministros para bebés, los medicamentos y los alimentos, incluidos los frijoles, se encontraron cubiertos de excrementos de rata, según Radio Isla.

    Rivera Negrón dijo que artículos como baterías, ventiladores y alimentos no perecederos se entregarán en breve a las entidades sin fines de lucro y a las personas afectadas.

    El gobierno de EEUU y funcionarios puertorriqueños han sido criticados por su respuesta al huracán María, que ahora los funcionarios calculan mataron a más de 1,400 personas después de arrasar a la isla en septiembre.

    El huracán María, así como el huracán Irma dos semanas más tarde, noquearon la energía y el agua de la isla y causaron inundaciones generalizadas. Las interrupciones y la falta de acceso a alimentos, agua y servicios duro meses después, mientras la isla continúa recuperándose.