Gobernador anuncia que Puerto Rico Emprende continúa certificando PYMES

Al momento certificaron 732 empresas de nueva creación

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el miércoles, que al momento, la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) ha certificado un total 1,680 pequeñas y medianas empresas (PYMES), con una proyección de creación de 5,750 empleos; de estas, 732 empresas son de nueva creación.

“La mayor cantidad de las empresas fueron creadas por jóvenes empresarios certificados bajo el Programa de Incentivos para Jóvenes Empresarios mediante la Ley 135, mejor conocida como la Ley de Incentivos y Financiamiento para Jóvenes Empresarios”, indicó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Rosselló Nevares señaló además que “entre las ideas de negocios elaboradas por los nuevos empresarios están los negocios de comidas, diseño gráfico, servicios de consultoría, restaurantes, distribución de productos variados, agricultura y servicios médicos, entre otros”.

Por su parte, el director ejecutivo de la CCE, Ricardo Llerandi Cruz, explicó que “con el propósito de contribuir al desarrollo de la cultura empresarial entre la juventud universitaria, hemos realizado siete ediciones del Puerto Rico Emprende College Tour, un ciclo de charlas y talleres dirigidos a promover el emprendimiento, donde han participado sobre 700 estudiantes”.

Mencionó que la creación de estos nuevos empleos fue certificada por medio de los programas Microempresas Comunitarias; Empleo Directo al Centro Urbano; el Programa de Incentivos para Jóvenes Empresarios (Ley 135); el Programa de Industrias Creativas; y la Ley de Incentivos para la Generación y Retención de empleos (Ley 120).

Detalló que entre los incentivos que recibirán estas nuevas empresas se encuentran los incentivos económicos para gastos operacionales y compra de inventario, reembolso salarial, exención de contribución sobre patente municipal y sobre propiedad mueble, proceso expedito para la concesión de permisos y certificaciones y exención de contribución sobre ingresos generados.

Además, mencionó que los programas y servicios ofrecidos a estos nuevos empresarios forman parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende, plataforma empresarial que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales a fin de que puedan crear empleos y ser competitivas a nivel local y en el exterior.

“En el 2017 lanzamos Puerto Rico Emprende, una plataforma empresarial que busca promover más oportunidades para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas a fin de que sean competitivas a nivel local y de esta forma promover, incentivar y facilitar la exportación de sus productos y servicios. Para lograr esto desarrollamos e implantamos diferentes iniciativas e incentivos,” concluyó Llerandi Cruz.

Contáctanos