El Gobernador niega asociación con actos de corrupción

El gobernador, Alejandro García Padilla, prácticamente retó a las autoridades federales a que lo citen ante un Gran Jurado, en torno a personas cercanas a él y su potencial relación con un esquema por corrupción.

Los comentarios por parte del Gobernador se hicieron durante una conferencia de prensa no anunciada, y ocurren a un día de la comparecencia de su hermano Luis Gerardo García Padilla, y su amigo Erick Reyes ante el Gran Jurado Federal.

“Sobre todo lo que sucede en mi gobierno yo asumo toda la responsabilidad” expresó el Gobernador antes de añadir “lo que estoy diciendo lo sostengo aquí y en cualquier foro al que me inviten”.

Los federales investigan las influencias del empresario y recaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández, y cómo estas le habrían abierto las puertas para adelantar sus causas.

García Padilla llamó “medias verdades” a los informes de que junto a su hermano Luis Gerardo, y su amigo Erick, viajó a Italia y Francia luego de las elecciones de 2012.

“Enfrento a cualquiera que tenga cualquier evidencia, que diga que nosotros hemos desde La Fortaleza, favorecido a cualquier persona” enfatizó el Gobernador.

En referencia a la comparecencia de Luis Gerardo ante el Gran Jurado, el Gobernador sostuvo que “pondría las manos en el fuego” por su hermano, quien aseguró no es objetivo de la pesquisa.

“En mi casa nos enseñaron que uno prefiere comer piedra, antes de comer robado” recalcó García Padilla.
 

Contáctanos